EnergÃa de Hidrógeno y el Sureste de Texas: ¿Por qué aquà y por qué ahora?
Las compañÃas de todos los sectores tratan de reducir las emisiones y los costos asociados a sus operaciones, y el sector eléctrico no es diferente. Cuando se trata de generar energÃa limpia, las compañÃas de servicios públicos han recurrido tradicionalmente a recursos renovables y nucleares; sin embargo, el hidrógeno es una opción viable para el almacenamiento de energÃa renovable y la generación de energÃa fiable y limpia.
La demanda de este elemento no contaminante se ha triplicado desde 1975 y el desarrollo de la producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono sigue creciendo en todo el mundo para apoyar los objetivos de descarbonización de paÃses y compañÃas. Más cerca de casa, se han producido recientes avances en las oportunidades de financiación para incentivar la producción de energÃa limpia, haciendo que las fuentes de combustible alternativas sean más competitivas frente a las fuentes de combustible tradicionales.
El Sureste de Texas está bien posicionado para desempeñar un papel clave en la creciente industria del hidrógeno de bajas a cero emisiones de carbono, debido a que estamos en el corazón de los productores de hidrógeno, a la amplia infraestructura de tuberÃas de suministro hidrógeno, a la capacidad de almacenamiento de hidrógeno y a los clientes industriales. De hecho, una de las mayores plantas de hidrógeno verde de Norteamérica pronto llamará a la zona de Beaumont su hogar. Nuestra región está repleta de compañÃas lÃderes en la integración, despliegue, operación y mantenimiento de tecnologÃas energéticas. Como resultado, nuestra área de servicio ya cuenta con una fuerza de trabajo con el conjunto de habilidades para convertirse en un lÃder en la innovación del hidrógeno limpio. Ahora es el momento de aprovechar estos puntos fuertes para garantizar que el Sureste de Texas no sólo mantenga, sino que mejore su posición como lÃder mundial en la industria energética.
Para ayudar a producir energÃa sostenible, de bajo costo y confiable para la creciente población del Sureste de Texas, Entergy Texas está trabajando para llevar la Central Eléctrica Avanzada del Condado de Orange a Bridge City. OCAPS tendrá la capacidad inicial de utilizar hasta un 30% de hidrógeno en volumen junto con gas natural para generar energÃa. El hidrógeno produce cero emisiones de carbono cuando se utiliza como fuente de combustible para la generación eléctrica. La planta de doble combustible proporcionará suficiente energÃa eléctrica para abastecer a más de 230,000 hogares del Sureste de Texas.
Tan pronto como se ponga en servicio, la capacidad de combustible dual de OCAPS para utilizar hidrógeno como fuente de combustible adicional proporcionará beneficios inmediatos de fiabilidad a los tejanos en caso de que el suministro de gas natural se vea limitado, como ocurrió durante la tormenta de invierno Uri. Además, Entergy Texas considera el hidrógeno como una forma de almacenamiento de larga duración para la energÃa renovable. Cuando los recursos renovables producen energÃa en el momento en que se necesita, pueden proporcionarla directamente. Al mismo tiempo, cuando los recursos renovables se combinan con la electrólisis y el almacenamiento de hidrógeno, pueden generar un hidrógeno limpio que puede utilizarse para alimentar centrales eléctricas gestionables siempre que
sea necesario. En otras palabras, el hidrógeno es una forma de convertir las energÃas renovables intermitentes en energÃa limpia y a la carta que está disponible cuando los tejanos más la necesitan.
La instalación de OCAPS no sólo modernizará la flota de generación, sino que ayudará a impulsar el desarrollo económico y beneficiará a las comunidades a las que servimos. Un análisis externo determinó que la construcción de OCAPS creará casi $1,800 millones en actividad económica total en el Sureste de Texas, lo que supondrá más de 7,000 puestos de trabajo durante la construcción. El OCAPS sustituirá a recursos de generación antiguos y menos eficientes en cuanto a consumo de combustible, y se prevé que los clientes ahorren aproximadamente 109 millones de dólares en costos de combustible sólo durante su primer año completo de funcionamiento. Además de proporcionar energÃa confiable y asequible, las capacidades de hidrógeno de OCAPS ayudarán a satisfacer las cambiantes necesidades de energÃa sostenible de nuestros clientes a medida que la nación avanza hacia una economÃa con bajas emisiones de carbono. Por ejemplo, Entergy Texas ha firmado recientemente un acuerdo con Sempra Infrastructure para desarrollar un plan de electricidad renovable que proporcione energÃa eficiente, resistente y sostenible a las instalaciones de Sempra en el Sureste de Texas.
El Sureste de Texas está creciendo a un ritmo rápido, y el momento de seguir invirtiendo en hidrógeno y alimentar ese crecimiento es ahora. Los residentes de Texas merecen una energÃa confiable, y OCAPS genera esa energÃa aquà mismo, en Texas. El proyecto OCAPS reduce la dependencia de la energÃa importada de otros estados y ayuda a garantizar que la región tenga acceso a una generación moderna y eficiente. Entergy Texas se compromete a realizar inversiones que apoyen un sistema eléctrico resistente y proporcionen energÃa confiable, asequible y sostenible a nuestros clientes para las generaciones venideras.